PROVINCIAL ABSOLUTO 2011

Cuadro de Honor, fotos y crónica del torneo.

Se ha celebrado en las instalaciones del Club Bahía Pádel el Campeonato Provincial Absoluto 2011.

Desde la gerencia del Club queremos agradecer al Delegado Gumer Clemente, por su confianza y su colaboración total a la hora de la celebración del evento.

Pasamos a relatar la crónica del torneo y el cuadro de honor:

A. CLEMENTE – E. VALENZUELA en masculino y B. BERBEL- C. HUBERTS en femenino:

“CAMPEONES PROVINCIALES ABSOLUTOS DE PADEL 2011”.

Representarán a Almería junto con los subcampeones: J.Barón-O.Segura en hombres y A.Carretero- E.Valverde en féminas, en la “Copa de Andalucía” a disputarse en Sevilla.

Durante los días 4,5 y 6 de Febrero, se ha celebrado el “Campeonato Provincial Absoluto de Pádel” en las instalaciones del Club Bahía de la capital; donde se han dado cita los jugadores más destacados del pádel almeriense tanto en categoría masculina como femenina. Con una inscripción total de 39 parejas, Almería ha sido junto con Jaén la 2ª más numerosa en éste aspecto de las ocho provincias andaluzas, las cuales han desarrollado paralelamente sus campeonatos respectivos.

Con gran asistencia de público en las tres jornadas y con una agradable meteorología, los espectadores han disfrutado de interesantes y en muchos casos intensísimos partidos desarrollados dentro de una perfecta organización por parte del Club Bahía.

En categoría masculina y en la 1ª semifinal celebrada el domingo por la mañana, J.Barón-O.Segura se imponían a A.Sánchez - J.Trujillo por 6/3-7/6 tras un intensísimo 2º set. En la segunda semifinal A.Clemente-E.Valenzuela, que venían de superar en octavos en un duro enfrentamiento a una de las parejas favoritas formada por Fernando Díaz y Pedro Rivas, se deshicieron en un partido bastante controlado, de los hermanos Hernández de Haro, los cuales protagonizaron una de las sorpresas del campeonato al eliminar anteriormente a los cabezas de serie número dos: J. Contreras-A.Contreras.

En la final del domingo por la tarde, Barón y Segura arrancaron el partido como un ciclón, apoyando su juego en la magnífica volea que ésta pareja almeriense atesora. Se adelantaron con un parcial de tres a cero en un primer set que acabaron ganando por 7/5. En un vibrante 2º, en el que se vieron puntos que por su duración, técnica y lucha fueron de un altísimo nivel, acabaron imponiéndose Álvaro y Enrique por 6/4 con un pádel de gran calidad frente al agresivo juego de Jaime y Oscar. El tercer set, no menos disputado que los anteriores, lo acabaron cerrando Álvaro y Enrique por 6/3. En resumen un gran partido digno de una final de un Campeonato Provincial.

En la categoría femenina, se disputaron en la tarde del sábado las dos semifinales de rigor. En la primera de ellas B.Belber-C.Huberts se enfrentaban a las veteranas M.García-C.López imponiendo las primeras su condición de favoritas. En la otra semifinal E.Valverde-A.Carretero apearon del campeonato a las jóvenes Laura Morales y Almudena Saldaña por 6/1-6/2.

En la mañana del domingo se celebró la final femenina, donde el público asistente pudo disfrutar de uno de los partidos más interesantes de los vistos en los últimos tiempos en ésta categoría. El enfrentamiento entre B.Belber-C.Huberts y E.Valverde-A,Carretero, parecía pan comido para las primeras después de anotarse Belén y Cindy el set inicial por un contundente 6/0. En el 2º, Eva y Alejandra lejos de amedrentarse reaccionaron de manera magistral y con la veteranía de la primera y con el sólido pádel de la segunda le dieron la vuelta al marcador adjudicándose éste set por 6/2. En el tercero y definitivo marcó la diferencia la potencia y calidad de Belén y el tremendo espíritu de lucha de Cindy , anotándose ésta manga por 6/4 que a la postre significaba el título de campeonas provinciales.

La consolación masculina se la adjudicaron : Hernández García y Álvarez Sedeño, siendo Muñoz Díaz-Jiménez Valdivia segundos en ésta categoría.

La consolación femenina tuvo como ganadoras a la pareja Cuerva Valdivia-Pérez Quiles; fueron subcampeonas Ortega Sánchez del Río y Osorio Herrera.

Hacer click en el siguiente enlace para ver las fotos del Prov. 2011